jueves, 15 de mayo de 2014

El ser humano creador y destructor

TP Juan Manuel Romero 

Trabajar con el artículo: “La tecnología como constructora del mundo artificial” y el siguiente,  “De la adaptación al medio a la adaptación del medio”.

Después de lo charlado en clase contestar las siguientes preguntas:

1) ¿Cómo influye el ser humano como creador y destructor del mundo en que vivimos?

2) ¿Cuales son los requerimientos (necesidades) básicas que todo ser humano necesita para vivir?

3) Explicar con tus palabras que significa adaptación al medio y adaptación del medio. Dar un ejemplo de cada uno.

4) ¿Cómo podemos reducir nuestra basura y controlar los desperdicios?

5) Investigar qué cantidad de basura se produce en Argentina, por mes y por año.

6) Investigar cómo y dónde se trata la basura en nuestra ciudad?

1) Influye mucho por que cuando queremos mejorar algo que queremos mejorar estamos empeorando otras cosas
2)Las necesidades básicas son  comer, vestirse, dormir, trabajar, comprar la comida 

3) Para mi significa :
 cuando te mudas de algún lugar a un lugar mas lejos y no conoces como es el barrio o pueblo tiempo a tiempo te vas acostumbrando por ejemplo empesas  a  hacerte nuevos amigos, sabes que comercio es mas barato o caro, vas a una nueva escuela, tenes  otro trabajo, etc.
4) Para mi reciclando los cartones, metales, plástico, vidrio, etc. Y darle los huesos al perro o el resto del pescado al gato.

5) La cantidad que se tira en un mes en Argentina es de 100.000.364 toneladas de basura y  12.204.368 al año
6) Transferencia: comprende las actividades de almacenamiento transitorio y/o acondicionamiento de residuos para su transporte.
e) Transporte: comprende los viajes de traslado de los residuos entre los diferentes sitios comprendidos en la gestión integral.
 Tratamiento: comprende el conjunto de operaciones tendientes al acondicionamiento y valorización de los residuos. Se entiende por acondicionamiento a las operaciones realizadas a fin de adecuar los residuos para su valorización o disposición final. Se entiende por valorización a todo procedimiento que permita el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos, mediante el reciclaje en sus formas físicos, químicos, mecánicos o biológicos, y la re utilización.
 Disposición final: comprende al conjunto de operaciones destinadas a lograr el depósito permanente de los residuos domiciliarios, así como de las fracciones de rechazo inevitables resultantes de los métodos de tratamiento adoptados. Asimismo, quedan comprendidas en esta etapa las actividades propias de la clausura y postclausura de los centros de disposición final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario