viernes, 11 de abril de 2014

Software

JUAN MANUEL ROMERO.

El sistema de programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de
programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.





Un programa informático es un conjunto de instrucciones  que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.1.2 Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación , ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa




Un mundo virtual es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales. Se trata de un metaverso.



jueves, 3 de abril de 2014

Hardware


 JUAN MANUEL ROMERO.



Monitor: dispositivo periférico de salida de datos.



Teclado:un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las  maquina de escribir  que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.


Mouse:El ratón o mouse (del ingles , pronunciado [maʊs] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno geográfico  en una computadora en América u ordenador en España




Parlante:Un altavoz   es un transductor electroacústico  utilizado para la reproducción de sonido







Micrófono:

función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica  ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras  en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.



Impresora:Una impresora es un dispositivo de copiar del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndoles en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser




Disco rigido: En informática , un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil  que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.



Memoria ram:La memoria de acceso aleatorio (en ingles : random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software